Calle Cales nº5

22110, Sesa (Huesca)

elreydeltomaterosado@gmail.com  

Tel: 639-358-336

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon

LA SALIDA A LOS MEDIOS

September 7, 2017

 

Era el 27 de enero del 2017, y estaba en el colegio. De repente mi madre me envió un mensaje en el patio. Me había enviado una foto de un articulo de "la vanguardia" (aquí tenéis el enlace: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20170126/413723279892/sabor-perdido-tomate-supermercado.html). El articulo iba sobre el tomate y su sabor, hablaban de la reciente perdida del sabor de los tomates y querían recuperar ese sabor mediante unos laboratorios. 

Yo no estoy en contra del gran trabajo que realizan los laboratorios encontrando soluciones a las plagas y todo eso, pero a mi no me gusto la manera de como hacer para que un tomate vuelva a saber a tomate. Por ese motivo, decidí ir a buscar el periódico y me leí la noticia detalladamente. Más tarde, decidí escribir a la vanguardia, para comentarles, que yo mismo, con 15 años, había conseguido ese sabor perdido del tomate, sin tener que recurrir a ninguna variación genética del tomate. 

Al principio, solo envié el mail a la redacción de "la vanguardia", que era una sección de investigación que tenía "la vanguardia". Al no poder ayudarme, ya que esa sección era solo para investigaciones científicas, envié el mail a varias direcciones de correo. Por suerte, después de unos días, un señor llamado: Josep Fita, contacto conmigo y se interesó por mi historia.

 

 

 

Al final, me llamo y yo le expliqué con detalle mi historia. Él me aseguró que el miércoles día 15 de febrero de 2017, mi historia sería publicada en "la vanguardia" digital (aquí tenéis el enlace: http://www.lavanguardia.com/vida/20170215/4224984793/rey-tomate-15-anos-barcelona.html ). Y así fue, el miércoles me levanté pronto y me leí la noticia, que estaba muy bien escrita (eso ayudó a su posterior difusión por los medios). Me fui al colegio con mucha ilusión y muchos amigos y familiares, me enviaron mensajes diciéndome que me habían visto en "la vanguardia digital".

Todo iba bien hasta que me empezaron a llamar de las televisiones, de las radios, me enviaban mails... Al final dije a casi todo que sí, los medios me querían entrevistar!! Además, después de unas semanas, me llamaron del colegio de agrónomos y me invitaron a ir, para visitarlo y conocer las salidas profesionales que tiene la carrera, ya que quiero estudiar ingeniería agrónoma!

La primera vez que salí por televisión, fue el mismo día, en que la noticia salió. Me grabaron por la tarde y al día siguiente salí (eso ya os lo contaré otro día). 

Al final, salí en muchos medios (ya os los enseñaré todos otro día). Todo esto fue una experiencia inolvidable y un capítulo de mi vida muy bonito.

 

Aquí os dejo algún enlace de esta experiencia:

(si quieren obtener más vídeos o enlaces de mi salida a los medios, por favor lo único que tienen que hacer es enviarme un mail a: elreydeltomaterosado@gmail.com) 

 

 

 HORA PUNTA TVE1  16/02/2017

 

 

 

 

ONDA CERO JULIA OTERO  

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Comienzo de una gran aventura

September 7, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 24, 2018

September 7, 2017

Please reload

Archivo