Calle Cales nº5

22110, Sesa (Huesca)

elreydeltomaterosado@gmail.com  

Tel: 639-358-336

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon

Comienzo de una gran aventura

September 7, 2017

 

Era un día como cualquier otro. Yo cursaba 2º de ESO en el colegio Zurich Schule de Barcelona. Me acuerdo de ver entrar al profesor de informática por la puerta de la clase y anunciar a viva voz: "Hoy será un día especial, un día que algunos no olvidaran. Hoy será el día para pensar en una idea, tenéis que pensar en una necesidad, para que vuestra empresa salga adelante".

Nosotros teníamos que crear una empresa virtual con 400.000€ de presupuesto, 4 meses de tiempo y además teníamos que hacer todos los puntos que había en unas hojas que él nos dio.

Las primeras semanas, no hacía nada. Solamente, pensaba sobre la idea. Toda buena empresa tiene que tener una buena idea, por eso le dedique tanto tiempo. Cuando por fin la tuve, se la expliqué de inmediato a mi profesor. Mi idea trataba sobre la venta del tomate rosado, un tomate de gran calidad y sabor, cosa que le diferenciaba de los demás. Iba a producir un tomate que supiera a tomate, cosa muy difícil de conseguir hoy en día.

Después de contarle la idea a mi profesor, él empezó a preguntarme sobre problemas que podía tener con la empresa. Yo no estaba preparado para oír solo problemas, por eso me vine abajo. Pero cuando llegue a casa, se lo expliqué a mis padres y él me animó inmediatamente.

En realidad mi profesor lo único que quería, era ayudarme a ser más fuerte y con el paso del tiempo he aprendido esta frase: para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que te caes en el camino. Entonces, después de recapacitar sobre los errores que podía tener la empresa, empecé a darle vueltas a la idea y a intentar encontrar una solución a cada problema que había. Mi padre y yo, madurábamos la empresa en el coche por la mañana, cuando me acompañaba al colegio. De allí salió esta maravillosa idea, que más tarde se ha hecho realidad. 

Llegaba el final de curso, quedaba poco para entregar los trabajos y yo, no tenía nada escrito en el ordenador.

En las clases de informática, yo era uno de los únicos que hacia algo en las clases y me pusieron peor nota que a los otros compañeros. Me quede tan sorprendido, que fui expresamente a hablar con el profesor, para poder preguntarle el porqué de mi nota. Me dijo: "Te he puesto un 6, para que te pongas las pilas y termines el trabajo a tiempo".

Solamente tenía un cuaderno, donde cada día iba apuntando las ideas, las mejoras, la solución de los problemas de la empresa... Al final, cuando quedaban dos semanas para la entrega del trabajo, empecé a escribir en el ordenador toda la empresa y todos los puntos. En una semana, cree una página web.

Al final entregué el trabajo, no estaba muy contento con el resultado, ya que me había dormido, pero igualmente había que entregarlo. Mi nota, fue un 7! Al quedarme sorprendido y al decirme el profesor que él no veía el negocio, decidí, con ilusión y ganas, tirar para adelante la empresa y hacerla de verdad. 

Entonces, al comienzo del curso siguiente, empecé a darle vueltas, para que todo saliese bien. Para ello tuve que convencer a algunos del pueblo. Les tenía que convencer que este tomate se vendería bien. Ellos nunca le habían dado valor y yo, en poco tiempo, tenia que dárselo. 

Llegó abril, la época de plantar los tomates, y al final decidimos poner 1000 tomateras, sin tener ni idea lo que iban a producir esas tomateras. Los meses iban pasando, y llegó finales de agosto. Cada vez más, había más tomates y en septiembre, mi padre y yo, bajábamos cada fin de semana con el coche y cargábamos el coche lleno de tomates para venderlos en Barcelona como podíamos!!! 

 

 

La experiencia acabó a finales de octubre. Fue increíble, aunque se trabajó mucho. Eso sí, aprendí muchíííísimo!! Pude ver como es una empresa de verdad, y todos los problemas que puede llegar a tener. Con esta experiencia he entendido estas tres letras: G(ganas), I(ilusión) y E(esfuerzo). Para mí, estas tres letras son la clave del éxito de cualquier persona, de cualquier edad, para crear una empresa y que salga bien.

 

Y DE AQUÍ SALIÓ EL REY DEL TOMATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Comienzo de una gran aventura

September 7, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 24, 2018

September 7, 2017